Todas estas ayudan, de una forma u otra, a que el organismo adquiera los nutrientes necesarios para su funcionamiento diario y para la conservación de su salud.
Sin embargo, en esta sección presentaremos exclusivamente dietas de adelgazamiento, ya que muchas personasnos han manifestado su deseo de conocer formas de rebajar de peso a través de un buen régimen alimenticio.
Este tipo de dieta no consistesimplemente de dejar de comer los alimentos llenos de grasa saturadas sino involucra también la depuración del cuerpo de las toxinas que no le permiten realizar una digestión óptima y evitar las retenciones de líquidos que nos hacen engordar en forma pasajera tomando para ello suficiente agua.
Además de las dietas no debemos olvidarnos de la importancia del ejercicio en la pérdida de peso. Ninguna dieta, por más que lo prometa, puede hacer rebajar de peso significativamente y mantener esta pérdida si no está acompañada de un una rutina de actividades físicas regular. Es necesario, entonces, combinar esas dos armas, la dieta y el ejercicio, para combatir la gordura.